domingo, 8 de junio de 2014

Los sueños de José Smith, padre: Séptimo sueño: El guía se despide

Algunas partes del séptimo sueño de José Smith, padre, estaban un poco complicadas de traducir al español, pero hice mi mejor esfuerzo, agregué un signo de interrogación entre corchetes donde tengo dudas de haber traducido bien:

"Yo soñé"- dijo él-"que un hombre con un presupuesto[?] de vendedor en su espalda, llegó y así se dirigió a mí: señor, ¿quieres negociar conmigo hoy? Te he llamado hasta ahora siete veces, he negociado contigo cada vez, y te he encontrado estrictamente honesto en todos tus tratos. Tus medidas están siempre colmadas, y tus pesos[?] desbordan; y ahora he venido a decirte que esta es la última vez que te llamaré, y que hay una cosa que te falta, para asegurar tu salvación." Como yo sinceramente deseaba conocer que era lo que todavía me faltaba, le pedí que lo escribiera sobre papel. El dijo que lo haría así. Yo entonces me volví para obtener algo de papel, pero en mi emoción, desperté."

En un libro de la iglesia aparece la siguiente conclusión sobre este sueño:

"Más adelante se dio cuenta de que lo que aún necesitaba eran los principios y las ordenanzas salvadoras del Evangelio de Jesucristo que el Señor restauró por medio de su hijo José" ["La Historia de la Iglesia en la Dispensación del Cumplimiento de los Tiempos", pág. 23].

No hay comentarios:

Publicar un comentario