jueves, 5 de junio de 2014

Los sueños de José Smith, padre : Primer sueño: La caja.

Ahora escribiré sobre una serie de visiones que el padre del profeta José Smith tuvo en sueños, en total fueron siete, estos fueron relatados por su esposa Lucy Smith en el libro "Biographical Sketches of Joseph Smith, The Prophet, and his progenitors for many generations" el cual se encuentra en inglés y desconozco si existe este libro ya traducido al español, así que traduje por mi mismo las partes de ese libro relacionadas a los sueños de José Smith, padre (dado que su nombre era también José Smith, se le llama "José Smith, padre" para distinguirlo del profeta José Smith, o en inglés también se les llama Joseph Smith, Senior y Joseph Smith, Junior respectivamente).

Entonces estás son las palabras de Lucy Smith sobre el primer sueño de acuerdo a mi propia traducción desde el libro en inglés:

"En ese tiempo la mente de mi esposo llego a estar muy emocionada sobre el asunto de la religión; sin embargo el no quería unirse a ningún sistema particular de fe, pero sostenía el antiguo orden, como fue establecido por nuestro Señor y Salvador Jesucristo y sus Apóstoles.

Una noche mi esposo se retiro a su cama, en un estado de ánimo muy pensativo, contemplando la situación de la religión cristiana, o la confusión y discordia que estaban vigentes. Él pronto cayó en un sueño, y antes de despertar tuvo la siguiente visión, la cual yo relataré en sus propias palabras tal como él me las dijo la siguiente mañana:

"Me pareció estar viajando en un árido campo abierto y mientras estaba viajando, volví mis ojos hacia el este, el oeste, el norte y el sur, pero solo podía ver árboles muertos y caídos. No se podía ver ni un vestigio de vida, ya sea animal o vegetal, además para hacer la escena aún más triste, prevalecía el más sepulcral silencio, no se podía oír el sonido de cosa animada alguna en todo el campo. Yo estaba solo en este desierto sombrío, con la excepción de un espíritu que me acompañaba, que estuvo constantemente a mi lado. A él le pregunté el significado de lo que vi, y porqué yo estaba viajando así en tan lúgubre lugar. El respondió así: "Este campo es el mundo, que ahora yace inanimado y mudo, en lo que se refiere a la verdadera religión, o plan de salvación; pero continúa el viaje y por el camino encontrarás un cierto registro en una caja, el contenido del cual, si los comes, te hará sabio y te dará sabiduría y entendimiento."

Árboles muertos y caídos, en un desierto sombrío


Yo cuidadosamente preste atención a lo que mi guía me dijo y un poco más adelante llegué a la caja. Yo inmediatamente la tomé y la coloqué debajo de mi brazo izquierdo, entonces con entusiasmo levanté la tapa y empecé a probar su contenido, sobre lo cual toda clase de bestias, ganados con cuernos y animales rugiendo, se levantaron por todos lados en la más amenazadora manera posible, rasgando la tierra, lanzando sus cuernos y rugiendo más terroríficamente todos alrededor de mi, y ellos finalmente llegaron tan cerca de mi, que fui compelido a arrojar la caja, y huir por mi vida. Aún en medio de todo esto yo me sentía perfectamente feliz, aunque desperté temblando."

De aquí en adelante, mi esposo pareció más seguro que nunca, en la opinión de que no había orden o clase de religiosos que supiera mucho más concerniente al reino de Dios, que aquellos del mundo o los que no profesaban religión alguna."

Esas son las palabras de Lucy sobre el primer sueño de su esposo. Me parece una visión bastante interesante y maravillosa en la que le fue mostrado a José Smith, padre, el estado actual de un mundo que carecía de la verdadera religión que había establecido el Señor previamente y la cual se perdió en medio de la apostasía que surgió entre el pueblo de la iglesia que estableció Cristo y sus Apóstoles. El vio lo terriblemente lúgubre y desolado que permanecería el mundo sin las verdades del reino de Dios, tras lo cual su guía le indico que debía continuar, lo que me da la impresión que se refería simbólicamente a algo que estaría más adelante en su vida.

Finalmente el encontró una caja cuyo contenido el probó esperando volverse sabio y tener sabiduría y entendimiento, según lo que el guía le indicó y eso me parece muy similar a la forma en que posteriormente el profeta José Smith, su hijo, obtuvo el registro de las escrituras de los descendientes de Lehi, desde una caja en el suelo, el cual llegó a ser el Libro de Mormón, el que si se lee sinceramente deseando conocer la verdad, entonces como resultado uno obtiene mayor entendimiento, más sabiduría y termina uno volviéndose más sabio respecto a las cosas del Evangelio de Jesucristo.

Tal vez una caja como la del Libro de Mormón.

Luego José Smith, padre, vio la oposición de bestias y animales con cuernos que rugían y se abalanzaban sobre él tratando de dañarlo, lo cual sin duda debe representar la oposición que se venía de parte de hombres perversos a la restauración de la Iglesia de Jesucristo y de las verdades del Evangelio o Plan de Salvación, pero sabemos que a pesar de toda oposición y persecución el gozo de los santos al confiar en Dios siempre ha sido mayor aún que el miedo a la misma muerte, de quién el nos librará a su debido tiempo, por tanto podemos sentirnos como José Smith, padre, se sintió al final de su sueño: "perfectamente feliz".

Ciertamente el padre del profeta supo desde entonces que era necesario que sucediera pronto un cambio importante o el mundo continuaría en un terrible estado de ignorancia respecto a las cosas del Reino de Dios, tal como vio en su sueño o visión, ese cambió Dios lo llevaría a efecto por medio del joven profeta José Smith, su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario