domingo, 3 de agosto de 2014

¿Fue Adán un hombre pecador?

    Adán fue el primer hombre creado sobre la tierra, su transgresión fue necesaria para dar inicio al progreso de la raza humana sobre la tierra, de ese modo tenemos la oportunidad de venir a ser probados sobre este mundo, Adán es el patriarca de toda la raza humana.

   Adán y Eva merecen todo nuestro respeto, sin duda no son ciertas las acusaciones que el mundo hace respecto a que Adán y Eva cometieron pecados sexuales, tal no fue el caso, porque la transgresión consistió en quebrantar un mandamiento respecto de lo que podían o no comer, nunca quebrantaron mandamientos relacionados con las leyes de no cometer pecados sexuales y quién acuse a nuestro padre Adán de tal cosa debería empezar a retractarse y humildemente arrepentirse.

   Adán vivió 930 años, los cuales vivió en rectitud y obediencia a Dios, así que Adán pasó a ser uno de los grandes y poderosos hombres justos que han vivido en la tierra y Daniel lo vio en visión y hablo de él llamándolo el Anciano de Días:

   "Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos; y el Anciano de Días se sentó, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono, llama de fuego; sus ruedas, fuego ardiente.

  Un río de fuego procedía y salía delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones estaban delante de él; el tribunal se sentó y los libros se abrieron"

                                                                                                                                    [Daniel 7:9-10]

También vio Daniel como Jesucristo recibirá del Anciano de Días su dominio, gloria y reino.

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo venía uno como el Hijo del Hombre, que vino hasta el Anciano de Días, y le hicieron acercarse delante de él.

Y le fue dado dominio, y gloria y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le servían; su dominio es un dominio eterno que no terminará, y su reino no será destruido."

                                                                                                                                  [Daniel 7:13-14]

    Realmente me parece asombrosa la visión, al mismo Daniel se le turbó el espíritu al ver todas estas cosas.

   Téngase muy en cuenta la diferencia que existe entre un pecado y una transgresión: un pecado es cuando una persona quebranta intencionalmente los mandamientos que Dios ha dado, por otra parte una transgresión es cuando se quebranta una ley menor para cumplir una ley mayor.

Por ejemplo Jesucristo enseñó:

"El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo."

                                                                                                                                        [Marcos 2:27]

Con esas palabras justificó a sus discípulos que eran acusados por los fariseos de arrancar espigas, es decir, para recoger granos, en el día de reposo. Los fariseos se preocupaban mucho de aparentar un estricto cumplimiento a la ley de Dios, pero Jesús les declaró firmemente que la vida era más importante que el día de reposo, lo cual comparativamente pasaba a ser una ley menor, así que sus discípulos estaban justificados de su transgresión.

En otra ocasión sucedió lo siguiente:

"Entonces Jesús les dijo: Os pregunto una cosa: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien o hacer mal? ¿Salvar la vida o quitarla?"

                                                                                                                                            [Lucas 6:9]

Luego de decir eso sano la mano seca de un hombre, y los escribas y fariseos se llenaron de ira con Jesús.

Otro ejemplo de transgresión es la guerra:

En general Dios no aprueba la Guerra, porque sabemos que uno de sus mandamientos dado a los hijos de Israel dice claramente:

"No matarás"   [Éxodo 20:13]

Vemos sin embargo que luego les dijo:

"Destruirás a todos los pueblos que te da Jehová tu Dios; tu ojo no les tendrá piedad..."
                                                                                             
                                                                                                                           [Deuteronomio 7:16]

"...por la maldad de estas naciones Jehová tu Dios las hecha de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob"

                                                                                                                             [Deuteronomio 9:5]

Vemos que Dios permitió que los Hijos de Israel destruyeran a los pueblos contra los cuales tuvieron guerra debido a la maldad de dichos pueblos.

Como miembros de la iglesia en la actualidad creemos y proclamamos la paz, pero también creemos que debemos obedecer las leyes de nuestros respectivos países respecto de las guerras:

"Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley."

                                                                                                                                  [AdeF 12]

Así es que los hombres miembros de la iglesia que son llamados a ser soldados en sus respectivas naciones, van con sus mentes firmes en cuanto a su religión, sabiendo que Dios los amparará mientras cumplen con su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario