lunes, 20 de octubre de 2014

Alma derrota a Amlici y al rey lamanita

Amlici se había levantado entre los nefitas oponiéndose al gobierno de los jueces, que era el sistema de gobierno que regía a los nefitas, una forma de gobierno propuesta por el rey Mosíah, para que más adelante no cayeran en la terrible situación de tener un rey malvado que los llevara a la corrupción.

El malvado Amlici deseaba a toda costa que los nefitas lo convirtieran en su rey, aunque la voz del pueblo lo rechazó, de modo que la mayoría de la gente escogió que no hubiese un rey sobre ellos, pero Amlici incitó a los que estaban a su favor a rebelarse e ir a la guerra contra el resto del pueblo, pero fueron rechazados, heridos, matados y perseguidos durante la batalla, sin embargo, en su huida los amlicitas decidieron unirse a una numerosa hueste lamanita y así los nefitas tuvieron una nueva batalla contra todos ellos al cruzar el río Sidón.

Alma era el primer juez superior de la nación nefita, como el líder principal el mismo iba con ellos a la guerra contra sus enemigos, que ahora era la mezcla de amlicitas y lamanitas, el dio la batalla a Amlici cara a cara y con la ayuda de Dios pudo vencerlo, también enfrento al rey lamanita, el cual huyó, y a sus guardias, con ayuda de sus propios guardias.

Me causa admiración la fortaleza y fe de Alma al enfrentar cara a cara a sus enemigos sabiendo que su Dios estaría con él para fortalecerlo en la lucha una y otra vez:

"Y aconteció que Alma luchó con Amlici cara a cara con la espada; y lucharon tenazmente uno con otro.

Y sucedió que Alma, siendo un hombre de Dios y teniendo mucha fe, clamó, diciendo: ¡Oh Señor, ten misericordia y salva mi vida a fin de que yo sea un instrumento en tus manos para salvar y preservar a este pueblo!


Y cuando Alma hubo dicho estas palabras, contendió de nuevo contra Amlici; y a tal grado fue fortalecido, que mató a Amlici con la espada.


Y también se batió con el rey de los lamanitas, pero el rey huyó de Alma, y envió a sus guardias para contender con él.


Más Alma, con sus guardias combatió con los guardias del rey de los lamanitas hasta que los mató y los hizo retroceder."


                                                                                                                               [Alma 2:29-33]

No hay comentarios:

Publicar un comentario